lunes, 23 de noviembre de 2009

EL WILCOXON

Mejor Conocido como "The All American Drummer 150 Rudimental Solos" por Charley Wilcoxon
este es un libro de solo rudimentales para redoblante , al decir rudimental me refiero a los 26 rudimentos americanos .
esto son según la NARD ( National Association of Rudimental Drummers )

1. Single Paradiddle 21

2. Double Paradiddle

3. Flam

4. Flam Tap

5. Flam Paradiddle

6. Flam Paradiddle Diddle

7. Flamacue

8. Flam Accent

9. Ruff

10. Single Drag

11. Double Drag

12. Lesson 25

13. Drag Paradiddle No.1

14. Drag Paradiddle No.2

15. Single Ratamacue

16. Double Ratamacue

17. Triple Ratamacue

18. Single Stroke Roll

19. Long Roll

20. 5Stroke Roll

21. 7Stroke Roll

22. 9Stroke Roll

23. 10Stroke Roll

24. 11Stroke Roll

25. 13Stroke Roll

26. 15Stroke Roll

( no estan en orden ) y si lo tienen jajajaja sino como justificamos la lección 25 jajajajajajajaja.


bueno bueno, la cosa es que estos rudimentos combinados y orquestados son el lenguaje básico ( norte americano ) para tocar redoblante Militar ( tambor militar ) ( y si se pueden aplicar a la batería y cualquier otro instrumento de percusión y hasta otros instrumentos ) existen los rudimentos europeos pero eso es otro "peo" ( acostumbrense a mi chistes malasos ) mucha habladera de paja para lo que quiero decir.


Mi "amigo" Grant Collins ( no conozco al tipo, solo preparo mi terreno para unos chistes ) no solo interpreta un solo ( de echo hace varios, pero solo 1 en este vídeo ) de este libro sino que se da el tupe de hacerlo con los pies, con un doble pedal !!!!! y sin quedarse corto ni perezoso lo hace mejor que un servidor con las manos ( de pana me sale terrible las 4 primeras veces despues medio se entiende, no dije que salga bien jajajaja ) solo espero que alguien mas sufra conmigo, dejo la parte del solo, para que vean que si lo esta interpretando fiel, esos flams de pies ( eso es bien dificil hacerlo ) y los drags también, una de la cosas que disfruto de esto es la infinita capacidad del ser humano para reinventarse y a mi opinión motivar ( jamas veré esto como algo desalentador ) el querer llegar a un sitio y saber que siempre existirá algo mas!!! sino imaginense que aburrida podria ser la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario